Testigo clave contra Uribe tenía elementos de comunicación prohibidos en la casa fiscal de La Picota

Testigo clave contra Uribe tenía elementos de comunicación prohibidos en la casa fiscal de La Picota

Un importante hallazgo hicieron las autoridades en la casa fiscal de La Picota, donde se encuentra recluido Juan Guillermo Monsalve, el testigo contra el expresidente Álvaro Uribe en el caso que adelanta la Corte por supuesta manipulación de testigos.

El operativo se desarrolló este sábado 4 de enero, cuando las autoridades se tomaron el lugar de reclusión con el procedimiento sorpresa, encontrando que Monsalve tenía en su poder elementos de comunicación prohibidos, como un celular de alta gama y un computador, que no le habían sido autorizados por el alto tribunal.

Además, hay varias fotografías que están analizando, ya que el testigo sale tomando licor, acompañado de familiares y una mujer frente a un espejo.  

Trascendió que, en este procedimiento le encontraron un computador y bebidas alcohólicas al abogado Leonardo Pinilla, alias ‘Porcino’, quien es procesado por el ‘Cartel de la Toga’, y en el área social de la casa fiscal también fueron halladas, cervezas, celulares y televisores no autorizados.

Como se recordará, Monsalve es crucial para definir la situación jurídica de Uribe y al parecer, terceros estarían orquestando un plan para envenenarlo.

Luego de estos elementos hallados el testigo podría ser trasladado a un centro de reclusión de más alto nivel, ya que se presume que hay una cadena de corrupción por parte de miembros de la guardia que permiten celebraciones de fiestas, mujeres, celulares y entre otras cosas en la casa fiscal.