¿Tambalea su presidencia en el Congreso? Corte Suprema abrió indagación preliminar contra senador Arturo Char por fuga de Aida Merlano

Luego de las declaraciones que realizó la excongresista Aida Merlano en Venezuela, la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra el senador Arturo Char por su posible participación en la fuga de Merlano.

La decisión fue tomada por el magistrado Francisco Farfán Molina, de la Sala de Instrucción de la Corte, con base en las declaraciones que Merlano le entregó a la periodista Vicky Dávila, en la que la excongresista menciona a Char como una de las personas que coordinó su fuga. 


Para el magistrado, los señalamientos que Merlano hace contra Char sobre cómo se dio su huida «estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista».

Es por eso, que ordenó de la misma forma ampliar las declaraciones de la excongresista a través de una videoconferencia, pero que la fecha se fijará una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela, donde ella fue recapturada el pasado 27 de enero. 

Finalmente, Arturo Char será escuchado en una versión libre, sin embargo, todavía la fecha no se ha establecido.

Cabe recordar que, Char quien aspiraba a convertirse en el presidente del Senado en la tercera legislatura que comienza el próximo 20 de julio se encuentra involucrado en el caso relacionado con Aida Merlano, quien en las declaraciones manifestó que este debía estar preso porque, según ella, él era el artífice de varios hechos de corrupción electoral en el Caribe. 

error: Content is protected !!