Secretaría de Salud hace llamado a la prevención de enfermedades por cambios climáticos

Secretaría de Salud hace llamado a la prevención de enfermedades por cambios climáticos

La Secretaría Distrital de Salud, hace un llamado de atención a los colombianos para prevenir infecciones respiratorias por los cambios de climas acompañados de fuertes brisas en esta temporada.

“Aquellas personas que tienen síntomas como fiebre por más de tres días, tos persistente, gripa con flema, sensaciones de ahogo o dificultad respiratoria es mejor que acudan al servicio de urgencia más cercano”, el titular de esta dependencia, Luis Alexander Moscoso Osorio

De acuerdo con reporte de la Secretaría Distrital de Salud, en la primera semana del año 2020 se han notificado 2.583 casos en servicios de consulta externa, urgencias, hospitalización y cuidados intensivos.

Las enfermedades de tipo respiratorio más comunes son los resfriados con o sin fiebre, acompañados de obstrucción nasal, dolor de garganta, conjuntivitis y resequedad en la piel y labios. 

Según las autoridades de la salud sugieren lavarse las manos, las vacunas completas, mantener la vivienda ventilada, limpia y libre de humo, utilizar tapabocas, entre otras recomendaciones.

Cabe resaltar que, los más afectados siguen siendo los niños menores de cinco años y con esquemas de vacunación incompletos, mujeres embarazadas y personas con patologías de base como cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva, hipertensión arterial y mayores de 60 años.