Se espera que en septiembre se flexibilice el expendio de bebidas alcohólicas: Asobares

Se espera que en septiembre se flexibilice el expendio de bebidas alcohólicas: Asobares

El presidente de Asobares, Camilo Ospina, indicó que el gremio de bares colombianos recibe la circular del Gobierno Nacional que permite la reapertura de sus establecimientos sin expendio de bebidas embriagantes con optimismo, pero que esperan que para el mes entrante se vaya flexibilizando.

Así lo dio a conocer en entrevista con W Radio, donde indicó que el sector de bares fue el primero que decidió cerrar sus puertas voluntariamente por la coyuntura del Covid-19 en el país y tras 160 días ya es justo que reanuden sus actividades.

“Esa circular no es algo diferente a la aplicación e instrucciones a gobernadores y alcaldes”, indicó Ospina y agregó que lo que esperanzadamente esperan es que el decreto que expidan la próxima semana, con vigencia para el mes de septiembre, sea un poco más flexible con la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas o en su defecto que no se incluya.

Finalmente, el presidente de Asobares explicó que no solamente 50 mil bares y las 250 personas que dependen de dicha industria han sido los afectados, sino toda la cadena de valor de importadores, comercializadores y productores.