“Salga por las buenas o aténgase”: panfleto amenazante contra auxiliar de enfermería

“Salga por las buenas o aténgase”: panfleto amenazante contra auxiliar de enfermería

Infortunadamente las amenazas, discriminaciones y ataques contra el personal de salud en Colombia no paran, y cada vez son más las denuncias realizadas por estas personas que son blanco de ellas.

Recientemente, un auxiliar de enfermería que labora en el Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de Carmen de Apicalá, denunció que recibió amenazas de muerte por medio de un panfleto donde le piden salir por las buenas del barrio donde reside.

“Salí del hospital de entregar turno, me dirigí a mi casa y al ingresar veo un panfleto donde me dicen que tengo que irme por las buenas del barrio y que si no lo hago tendré que asumir las consecuencias”, manifestó el funcionario y agregó que se siente triste y frustrado, teniendo en cuenta que su labor es servirle a la comunidad.

El joven asegura que reside hace 15 años en dicho municipio y allí, con mucho esfuerzo logró graduarse de auxiliar en enfermería, gracias a su buen desempeño consiguió trabajo en el hospital.

“Es frustrante y triste porque este es el pueblo que me vio crecer, que hace 15 años me vio llegar cuando yo era solo un niño y que se ha dado cuenta todo el esfuerzo que me ha tocado para llegar donde estoy”, aseguró.

Las autoridades de dicha localidad lamentaron el hecho y resaltan la labor que realiza el joven en el centro asistencial, por lo que las personas deberían estar agradecidas y no realizando este tipo de actos.

Cabe destacar que, la víctima ya interpuso la denuncia ante los entes competentes y estos manifestaron que se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con los autores del panfleto amenazante.