Papa Francisco aseguró que el mundo está enfermo y por eso el ser humano no puede tener sanidad

Papa Francisco aseguró que el mundo está enfermo y por eso el ser humano no puede tener sanidad

El papa Francisco le envió una carta al presidente de Colombia, Iván Duque, en la que le se refirió al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebraría en Bogotá de manera presencial, sin embargo, la crisis del Covid-19 solo permitió que se hiciera de forma virtual.

Durante el escrito, el máximo religioso de la iglesia católica, señaló que «la protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad del planeta son temas que nos conciernen a todos» y que «no podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo».

Se refirió puntualmente a la pandemia, al reflexionar que «es un desafío que nos recuerda que ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana».

Agregó que «Las heridas provocadas a nuestra madre Tierra son heridas que sangran también en nosotros», por lo que hizo un llamado para no estar “mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costos de la destrucción y explotación del ecosistema».

Finalmente, Francisco invitó a reflexionar sobre la importante del medio ambiente y a la construcción de una sociedad «más humana».