Representante Erasmo Zuleta logró incluir artículo que reduce las multas por no usar tapabocas o violar la cuarentena

Representante Erasmo Zuleta logró incluir artículo que reduce las multas por no usar tapabocas o violar la cuarentena

El representante Erasmo Zuleta logró que se incluyera un artículo en medio de la discusión del proyecto de ley de emprendimiento en el Congreso de la República, el cual será un alivio financiero para miles de colombianos.

Se trata de la reducción en un 60% de las multas impuestas durante la pandemia, los alcaldes y gobernadores serán quienes estarán en la facultad de disminuir el valor de estas que fueron impuestas por no usar tapabocas, incumplir el aislamiento obligatorio o el distanciamiento social.

En este orden de ideas, quienes fueron multados hasta con 936.000 pesos pasarían a pagar 375 mil pesos, es decir, el 40% de las sanciones.

“Hoy quiero darle una gran noticia a todos los colombianos, especialmente a aquellos que viven de la informalidad, del día a día, del rebusque y que hoy a causa de la pandemia del Covid-19 su situación económica ha empeorado”, señaló el congresista cuando dio a conocer el artículo de su autoría.

Así las cosas, el proyecto sigue su tránsito en el Senado para convertirse en ley, beneficiando a los colombianos que fueron multados.