Radican dos denuncias contra el fiscal Barbosa por viaje familiar a San Andrés en plena cuarentena

Radican dos denuncias contra el fiscal Barbosa por viaje familiar a San Andrés en plena cuarentena

Mucho se ha hablado del viaje que realizó el fiscal Francisco Barbosa, junto a su esposa, su hija y una amiga, a San Andrés Islas, y recientemente desde la red de veedurías del país anunciaron que alistan una denuncia en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

“La red de veedurías, en el desarrollo de sus facultades legales, promoverá la solicitud de investigación disciplinaria y de responsabilidad fiscal y patrimonial para investigar a el fiscal general de la Nación”, señalo Pablo Bustos.

Además, se conoció sobre una segunda denuncia contra el funcionario que fue interpuesta por el representante de Alianza Verde, Mauricio Toro.

“Para que se investigue penal o disciplinariamente las conductas del fiscal, si están involucrados recursos públicos y la razón por la cual personas civiles que no tienen funciones públicas están viajando en un avión de la Policía. Si se violó o no una de las normas que actualmente están vigentes de limitación al turismo a San Andrés y viajes que no son necesarios para el uso de funciones públicas”, dijo.

Este hecho ha generado controversia en el Congreso de la República y desde varios partidos políticos le exigen explicaciones al fiscal general por el viaje, con el que, según ellos, violó el decreto 749, en el que se habla del distanciamiento social y el autoaislamiento.