Rabo de paja: El designado vicefiscal Juan Francisco Espinosa no aceptó el cargo

Rabo de paja: El designado vicefiscal Juan Francisco Espinosa no aceptó el cargo

Juan Francisco Espinosa anunció en las últimas horas que no será vicefiscal, así como lo había asegurado el pasado jueves el fiscal general, Francisco Barbosa.

Espinosa aseguró que no aceptará el cargo por motivos familiares. «Tras analizar en familia el generoso ofrecimiento del fiscal Francisco Barbosa Delgado (@FrBarbosaD) quiero anunciarles que le he manifestado mi decisión de no aceptar la Vicefiscalía por razones estrictamente familiares», se lee en su publicación en Twitter.

Sin embargo, esta decisión se conoce después de la carta que envió el expresidente Andrés Pastrana al fiscal Barbosa para que investigara la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

En dicha misiva, además, Pastrana solicitó que “se designe un vicefiscal ad hoc por razón de los recientes vínculos profesionales del hoy señor vicefiscal con personas que tendrían intereses relativos a la eventual investigación”.

Por otra parte, después que Francisco Barbosa designara a Espinosa, El Expediente publicó un artículo en el que señaló que este último, guardó los secretos de Odebrecht y tapó la fortuna de las Farc.

Así las cosas, el fiscal, señaló que, próximamente, dará a conocer el nombre de su segundo.