Qué vergüenza, alcaldesa de Luruaco que armó un escándalo por ser beneficiaria de Ingreso Solidario, tiene Sisbén tipo III

Qué vergüenza, alcaldesa de Luruaco que armó un escándalo por ser beneficiaria de Ingreso Solidario, tiene Sisbén tipo III

Una gran polémica se suscitó a nivel nacional, luego que la alcaldesa de Luruaco, Atlántico, Marly Gutiérrez, informara que «irregularmente» fue beneficiaria del programa de Ingreso Solidario.

Pese a que la mandataria afirmó que, devolvería los 160 mil pesos que fueron consignados a su cuenta, pues ella no tenía porque estar en la lista de las personas que resultaron favorecidas con esta ayuda económica para enfrentar la pandemia.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, reveló que una vez tuvo conocimiento de esta situación, realizó las pesquisas pertinentes y le mandó una misiva a la Gutiérrez en la que le recordó que ella y su familia están registrados en el Sisbén III desde el año 2009, donde están las personas en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Además, el director del DNP también aclaró que la alcaldesa fue quien respondió la encuesta y proporcionó la información solicitada bajo la gravedad de juramento, para la conformación de dicho listado.

Paradójicamente, llamó la atención que Marly Gutiérrez que en su momento dijo que inescrupulosos usaron su nombre para acceder al subsidio, no ha devuelto al Estado el dinero que le fue consignado el pasado 7 de abril, el cual será reasignado a una familia de escasos recursos.

Finalmente, el DNP le llamó la atención a la mandataria, pues es su obligación mantener actualizada su información socioeconómica, además, cuando se posesionó como alcaldesa debió hacer la gestión correspondiente para evitar este imprevisto.

Así las cosas, si la mandataria no devuelve el dinero cuanto antes, podría enfrentar líos judiciales, por lo que debe comunicarse con el banco que le hizo el depósito para hacer la transacción.