Qué descaro, Álvaro Uribe uno de los hombres más ricos de Colombia tiene 0 en declaración de renta

Qué descaro, Álvaro Uribe uno de los hombres más ricos de Colombia tiene 0 en declaración de renta

Cumpliendo con la obligación que tienen los congresistas y altos funcionarios del Estado, a partir de este año, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo pública su declaración de renta.

La publicación del documento causó revuelto en redes sociales luego de que los internautas se percataran que el impuesto a pagar por el congresista estaba en ceros.

En el documento se observa que el patrimonio bruto del exmandatario asciende a los 12.351.981.000 pesos, mientras que las deudas llegan a 2.937.066.000 pesos, lo cual equivale a un patrimonio líquido de 9.414.915.000 pesos.

En la declaración se lee, además, que el impuesto de renta del líder del Centro Democrático fue de 83.761.000 pesos. Sin embargo, contaba con un saldo a favor de 18.757.000 pesos y por retención en la fuente ya había pagado 81.800.000 millones a lo largo del año.

Por su parte, Gustavo Bolívar, uno de sus opositores criticó y aseguró que allí no está consignada toda su riqueza afirmando que la declaración del exmandatario “es un insulto”.

Para el caso del senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, y el senador por el Polo, Jorge Enrique Robledo, publicaron la declaración de renta en redes sociales, sin embargo no han subido el documento en la aplicación que la Función Pública creó para ello.