¡Qué crueldad! Desalmados asesinaron a 42 gatos y los enterraron en una fosa común, algunos estaban congelados

¡Qué crueldad! Desalmados asesinaron a 42 gatos y los enterraron en una fosa común, algunos estaban congelados

Miembros de la Policía y Fiscalía realizaron la exhumación de 42 cadáveres de gatos que habían sido enterrados en una fosa común.

Este hecho se registró en la cima del cerro de las Tres Cruces de Medellín y fue conocido luego de las múltiples denuncias por parte de la comunidad.

El teniente coronel, Julián Burgos, jefe del Grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía, manifestó que los animales fueron desenterrados justo en el punto donde ciudadanos se encuentran para hacer deporte y están las estructuras que da nombre al cerro.

“Con apoyo del grupo Gelma de la Fiscalía, el CTI y la del inspector de protección animal encontramos los 42 cadáveres y logramos establecer que una persona que se encontraba en la zona, fue contratado por otro ciudadano, a quien ya tenemos plenamente identificado, para abrir el hueco y sepultar estos animales”, agregó Burgos.

De acuerdo con el uniformado, en el momento de la exhumación, algunos de los felinos se encontraban congelados mientras que otros estaban a temperatura ambiente.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación informó a través de un comunicado, que el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, adelanta investigaciones para establecer las causas y responsables de la muerte de estos gatos.