Pregunta sobre impuestos a Trump lo habría dejado en aprietos en el debate

Pregunta sobre impuestos a Trump lo habría dejado en aprietos en el debate

Entre la espada y la pared habría quedado el presidente Donald Trump en el debate contra su contrincante, el demócrata Joe Biden, cuando lo cuestionaron sobre el pago de sus impuestos.

Como se recordará, el diario The New York Times reveló que el mandatario norteamericano pagó solo 750 dólares de impuestos federales en 2016 y 2017.

Por esta razón, el moderador del debate le preguntó a Trump si era cierto que había pagado la cifra antes mencionada en los impuestos.

Fue así como Trump aseguró que ha pagado millones de impuestos en renta, alrededor de 30 y 27 millones de dorales, tanto así que se puede corroborar según el presidente en los reportes de la Junta Electoral.

Sin embargo, el moderador le dijo a Donald Trump que se refería puntualmente a lo que canceló durante el 2016 y 2017.

“Déjame decir algo: esto se hizo en base a las leyes. Antes de llegar aquí, yo era un empresario privado. Como cualquier empresario privado, a menos que sea estúpido, se usan las leyes”, respondió Trump.

Asimismo, aprovechó para acusar a Biden de tener acceso a beneficios de descuento en sus impuestos.

A su turno, Joe Biden señaló que Trump paga menos impuestos que el profesor de un colegio, por lo que va a eliminar esos recortes una vez sea elegido como presidente de EE.UU.