Qué buena noticia, garantizan gratuidad de la educación superior pública en el Magdalena

Qué buena noticia, garantizan gratuidad de la educación superior pública en el Magdalena

Miles de estudiantes del Magdalena resultarán beneficiados con el decreto que expidió el gobernador Carlos Caicedo, para la reglamentación del Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior en el departamento.

Según el mandatario, firmaron el decreto que pone en funcionamiento el fondo y los mecanismos para el acceso y la financiación del mismo.

Además, este permitirá que los jóvenes accedan a la educación superior con gratuidad y a las instituciones públicas del departamento priorizadas por la Gobernación del Magdalena en los programas de las modalidades técnica profesional, tecnológica y universitaria.

Es de resaltar que, con el fondo serán beneficiados los estudiantes de los estratos 1, 2, 3, 4 y sin estrato, provenientes de los municipios del Magdalena, incluyendo el Distrito de Santa Marta, para ingresar a la educación superior pública.

Como se recordará, Córdoba fue pionera con la creación de este fondo a nivel nacional, el cual fue una visión del gobernador Orlando Benítez en campaña, para ayudar a los jóvenes de escasos recursos a tener un mejor futuro, con recursos propios del departamento.

Le puede intersar: Ya es una realidad, gobernador de Córdoba sancionó el Fondo para la Educación Superior del Pueblo

Este proyecto que hoy es una realidad en Córdoba, tiene como objetivo principal reducir la deserción académica y el beneficio se materializa en un crédito condonable con porcentajes entre un 70% y un 100%.