Procuraduría solicitó a Minsalud garantizar pago mensual prometido a residentes del sector

Procuraduría solicitó a Minsalud garantizar pago mensual prometido a residentes del sector

A través de una carta, el procurador general, Fernando Carrillo solicitó al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, garantizar el pago del apoyo de sostenimiento educativo mensual prometido a 5.200 residentes del área salud.

Este reconocimiento económico se presentó como un estímulo a la labor que han venido desempañando en medio de la pandemia por Covid-19.

“Se conoció que la fecha no se ha cumplido con el pago equivalente al monto del apoyo de sostenimiento educativo mensual, el cual no debe ser inferior a 3 salarios mínimos mensuales legales, a los más de 5.200 residentes del área de la salud que se encuentran en prácticas formativas de programas de especialización médico quirúrgica de acuerdo con lo previsto en la resolución 1872 del 2019 y 1052 del 2020 proferidas por este ministerio”, se lee en la misiva.

Carrillo, además destacó que hasta la fecha todavía están pendientes por pago más de 500 residentes por el apoyo del mes de julio y la actualidad de estos por los meses de agosto y septiembre del presente año.