Presuntos terroristas de Al Qaeda habrían llegado a Colombia desde Venezuela

Presuntos terroristas de Al Qaeda habrían llegado a Colombia desde Venezuela

En las últimas horas supuestos terroristas sirios de Al Qaeda habrían ingresado a Colombia desde territorio venezolano, esto debido a los pocos controles que existen y habrían cruzado las trochas ubicadas en La Guajira.

Dicha información fue revelada por Noticias RCN que citó a Migración Colombia para dar a conocer que los individuos “pudieron ingresar a Colombia a través de la frontera con Venezuela” y que, en esa región, al parecer, habrían obtenido irregularmente todos los documentos colombianos con los que trataron de adelantar sus actividades delictivas.

Asimismo, se conoció que los pasaportes colombianos que obtuvieron los presuntos terroristas sirios fueron expedidos en los departamentos de La Guajira y el Magdalena.

Entre tanto, Migración Colombia manifestó por medio de un comunicado que la detección de estos casos hace parte de un procedimiento que comenzó en septiembre de 2018, y que fue adelantado por el Grupo de Articulación Operacional de Migración Colombia, la Fiscalía, la Registraduría, la Dijín y el grupo ICE de la Embajada los Estados Unidos en Colombia.

Además, la entidad agregó que con este operativo se logró la captura de los registradores de Pivijay y Ciénaga (Magdalena), cuyos delitos habrían derivado en la expedición de 500 documentos falsos y destacó que la investigación se centró en el caso de nueve ciudadanos sirios que obtuvieron la nacionalidad y los pasaportes colombianos de forma irregular.