Presidente y mandatarios locales se someterán a pruebas tras reunirse con alcalde que dio positivo por coronavirus

Presidente y mandatarios locales se someterán a pruebas tras reunirse con alcalde que dio positivo por coronavirus

El pasado sábado 14 de marzo, el presidente Iván Duque presidió una reunión en la Casa de Nariño, con los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, en la cual hizo presencia el mandatario de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo por coronavirus.

Por lo anterior, tanto Duque como los mandatarios locales se someterán a pruebas de Covid-19, teniendo en cuenta que estuvieron en el mismo escenario con López Castrillón.

Con relación al departamento de Córdoba y su capital, el gobernador Orlando Benítez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ya anunciaron que se realizarán los exámenes correspondientes, asimismo indicaron que se encuentran cumpliendo con el debido aislamiento.

De otro lado, el jefe de Estado se someterá nuevamente a la prueba del coronavirus. Anteriormente se había realizado a una primera prueba que dio negativo, tras haber asistido tres días antes a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelís (Aipac), en Washington DC, Estado Unidos.