Presidente de ANIF cuestionó las medidas de ley seca durante la pandemia

Presidente de ANIF cuestionó las medidas de ley seca durante la pandemia

Una fuerte crítica contra una de las medidas que han tomado algunos alcaldes y gobernadores para prevenir la propagación del Covid-19, realizó Mauricio Santamaría, el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), quien indicó que, “la ley seca no ayuda a la salud pública”.

Según Santamaría, dicha medida es inviable, pues al impedir que las personas consuman licor algunas comprarían trago ilegal y el Gobierno dejaría de recibir 400 mil millones en impuestos que son destinados al sector de la salud.

Asimismo, el presidente de ANIF señaló que en la mayoría de municipios en los que rige esta norma es donde más se presentan riñas y alternaciones de orden público, por lo que no le encuentra sentido a la medida que resulta siendo poco efectiva por la desobediencia de las personas.

Finalmente, Santamaria agregó que el país necesita más presupuesto para comprar las camas UCI que requiere, las cuales valen aproximadamente 250 mil dólares.

Cabe resaltar que, en varias ciudades del país donde están disparados los casos de Covid-19, las autoridades decidieron poner la ley seca durante este fin de semana para prevenir la propagación del virus, debido a que estas les han dado buenos resultados.