Eliminatorias al Mundial de Qatar sí arrancarán septiembre, pero con protocolos

Eliminatorias al Mundial de Qatar sí arrancarán septiembre, pero con protocolos

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció que las Eliminatorias al Mundial de Qatar no tendrán otro cambio de fecha y en definitiva arrancarán en el mes de septiembre, eso sí, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

Como se recordará, el inicio de las Eliminatorias era en el mes de marzo y tuvo que ser aplazado por la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus y recientemente el órgano rector del fútbol en esta parte del mundo ratificó que en septiembre arrancará la carrera por los cupos al Mundial 2022.

De igual forma, la Conmebol indicó que quedó aprobado el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes competiciones, y el manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos para las selecciones sudamericanas.

“Es una competencia FIFA y por lo tanto pertenece al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de este torneo clasificatorio. Hasta el momento, la fecha fijada por este organismo para su celebración es septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”, explicó la Conmebol.

De acuerdo con el ente, el formato que se utilizará será el de ida y vuelta de todos contra todos, con 18 partidos para cada selección (9 de local y 9 de visitante), los cuatro primeros van directo a Catar, el quinto se pelea el repechaje.

Cabe destacar que, la Selección Colombia arrancará enfrentando a Venezuela, de local, y luego a Chile, como visitante, en la primera doble fecha FIFA de las Eliminatorias.