Practican aborto a niña indígena de 14 años violada por seis hombres en la Sierra Nevada

Practican aborto a niña indígena de 14 años violada por seis hombres en la Sierra Nevada

Autorizan el aborto de niña indígena de 14 años que quedó en estado de embarazo luego de ser violada por seis hombres en la Sierra Nevada

Especialistas explicaron que la vida de la menor estaba en riesgo por lo que le practicaron el aborto en una clínica de Valledupar donse sigue internada.

La presidenta de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos, Nohora Pacheco, explicó que el abuso sexual a la niña indígena se habría presentado en un asentamiento kankuamo situado en inmediaciones del corregimiento de El Mojao, jurisdicción de Valledupar.

La lideresa indígena dio a conocer que, desde hace aproximadamente dos años, los implicados vendrían abusando sexualmente de la niña. «Es algo aberrante y hubo que actuar rápido porque la niña estaba embarazada y su vida corría peligro”.

Es de resaltar que tanto la afectada como sus padres y hermanos quedaron con protección del Bienestar Familiar.

“El padre de la niña llegó aquí a pedirnos ayuda porque, según él, los líderes del resguardo no habían hecho nada para denunciar el hecho. Acompañamos al padre a poner la denuncia y a pedir el apoyo de Bienestar Familiar», concluyó