Por corrupción, abren indagación preliminar contra dos generales del Ejército

Por corrupción, abren indagación preliminar contra dos generales del Ejército

En las últimas horas la Fiscalía abrió indagación preliminar contra dos generales del Ejército que estarían involucrados en presunta corrupción en la Cuarta Brigada.

Se trata del general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, y el general Jorge Salgado, quien fue inspector del Ejército hasta el año pasado.

Las primeras versiones dan cuenta que habría un audio en el que una mujer menciona a Rodríguez Arévalo, al parecer, por unas coimas que debían entregarle

“Nos quedarían para vivir $556 millones. Tocaba dividirlo y restarle ya lo del general Rodríguez, lo del pago de la gente de aquí”, se escucha en el audio.

Además, en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía se percataron que Rodríguez estaría involucrado con unos convenios del CENAC, a través de los cuales el Ejército les entregó otros seis contratos a unas empresas por 3.181 millones de pesos.

Mientras que el nombre del general Salgado que actualmente está agregado en Chile, sonó en otro audio donde dos miembros de la institución dicen que habría recibido $100 millones cuando era el comandante de la Séptima División.

Como se recordará, en un principio fue vinculado al proceso el general Jorge Horacio Romero, quien comandó la Cuarta Brigada entre el 2016- 2017 y que está en juicio por supuesta contratación indebida durante su gestión.