Falta de cultura ciudadana ha jugado un papel desafortunado en el Covid-19 en Montería: concejal Alberto Cueter

Falta de cultura ciudadana ha jugado un papel desafortunado en el Covid-19 en Montería: concejal Alberto Cueter

Luego que se conociera que la Alcaldía de Montería anunciara el cierre temporal del Mercado del sur, tras un brote de Covid-19, el concejal Alberto Cueter lamentó la situación y aseguró que la falta de cultura ciudadana ha jugado un papel desafortunado.

“Realicé un registro fotográfico, hace aproximadamente 20 días estuve en el Mercado del Sur, cuando se empezaron a tomar las medidas para contrarrestar la propagación del virus, desafortunadamente, después de tomar esas imágenes, hoy la situación del mercado es otra”, comentó el concejal.

Además, agregó que, “la falta de cultura ciudadana está jugando un papel desafortunado en este tema del Covid-19. Es lamentable que después 20 días en el mercado se presente un brote epidemiológico bastante grave”.

Explicó que el acalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, viene tomando las medidas necesarias, sin embargo, “no hay colaboración de los negocios, de la gente ni de la sociedad y eso hace que la administración no logre en un sentido los índices que requieren para que en uno o dos meses se baje la curva de esta epidemia”.

“Lo que se nos viene son tiempos difíciles, el alcalde debe apretar y tomar medidas contundentes, para que esto comience a bajar y para que la gente tome las cosas con seriedad, porque la administración si está trabajando y se está desgastando en mucho sentido” concluyó Cueter

De acuerdo con la Administración Municipal, el cierre será desde el miércoles 8 de julio hasta el domingo 12, con el fin de desinfectar el lugar.

Como se recordará, en el mercado fueron aplicadas 85 pruebas rápidas, de las cuales 18 dieron resultado positivo, lo cual prendió las alarmas de las autoridades sanitarias por ser uno de los conglomerados de la capital cordobesa.