Por alerta de coronavirus, Duque pidió a funcionarios evitar las reuniones y laborar a través de canales digitales

Por alerta de coronavirus, Duque pidió a funcionarios evitar las reuniones y laborar a través de canales digitales

Tras la llegada del Coronavirus o Covid – 19 a Colombia el presidente Iván Duque ha tomado varias medidas para evitar el contagio, la más reciente fue que les pidió a los funcionarios públicos evitar las reuniones y laborar a través de canales digitales.

De acuerdo con el mandatario, esta directiva se tomó con el fin de promover el trabajo desde la casa, usando las videoconferencias como alternativa, pues esta es una buena forma de prevenir cualquier tipo de contacto con personas que tengan el virus.

“Los organismos y entidades de la rama ejecutiva del orden nacional deberán revisar las condiciones particulares de salud de los servidores públicos, así como las funciones y actividades que desarrollan, con el fin de adoptar mecanismos que permitan su cumplimiento desde la casa. Para ello, se podrá acudir a las tecnologías de la información y las comunicaciones”, dice la directiva.

Finalmente, Duque aseguró que esta medida se adoptó mientras el país supera la emergencia sanitaria que recientemente fue decretada por el Covid – 19.