Orlando Molano es el nuevo director de Parques Nacionales

Orlando Molano es el nuevo director de Parques Nacionales

En las últimas horas, Orlando Molano, fue designado por el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, como el nuevo director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Molano es arquitecto de la Universidad Gran Colombia, cuenta con una especialización en Gerencia de Construcciones de la Universidad Javeriana y una maestría en dirección empresarial. Uno de sus cargos importantes ha sido como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte durante la administración de Enrique Peñalosa.

Precisamente su designación ha generado críticas, pues activistas ambientales y personalidades políticas señalan su poca experiencia en el sector del medio ambiente.

Incluso, se conoció que, tras la decisión de su llegada a este cargo, se presentaron varias renuncias del Grupo de Expertos en Biodiversidad y Áreas Protegidas que asesoraban al Gobierno Nacional.

Es de resaltar que, Molano es el reemplazo de Julia Miranda, quien ocupó este cargo durante los últimos 16 años, sin embargo, su renuncia fue solicitada por el ministro de Ambiente, pues al parecer quería realizar nuevos cambios.