¿Estaba resentido con la vida? Falleció policía cordobés con VIH que contagió a varias mujeres

¿Estaba resentido con la vida? Falleció policía cordobés con VIH que contagió a varias mujeres

Jorge Iván Márquez Simanca, un patrullero de la Policía que era portador del VIH y que contagió a varias mujeres, murió en las últimas horas en la capital del departamento de Córdoba.

El hombre que fue condenado en a 12 años de prisión en el 2017 por el delito de propagación del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH – SIDA, había prestado sus servicios en más de 7 municipios del país, entre esos Montería.

Según las investigaciones, desde el año 2009, Márquez conocía su diagnóstico y pese a que los médicos le notificaron que, por ley, debía informarle la situación a sus parejas sexuales y usar métodos de barrera para evitar contagiar a otra persona, hizo todo lo contrario y siguió normalmente su vida.

La primera víctima del policía oriundo del municipio de Ayapel, habría sido una mujer con la que convivió en Sabana de Torres, Santander, quien lo denunció ante las autoridades en el año 2011 tras enterarse en el octavo mes de embarazo que se había contagiado.

De igual forma, las investigaciones señalan que el agente se opuso para que su pareja fuera a los controles, pues temía que esta estuviera contagiada como resultó ser.

Por otro lado, las autoridades informaron que el bebé nació por cesárea y ya se le han realizado dos pruebas que resultaron negativas. Así las cosas y para descartar completamente la enfermedad quedaría faltando una tercera prueba.