Nuevas manifestaciones en Colombia serán como forma de protesta a las nuevas políticas del Gobierno: Comité del paro

Nuevas manifestaciones en Colombia serán como forma de protesta a las nuevas políticas del Gobierno: Comité del paro

El Comité Nacional del Paro se reunirá el 15 de enero para motivar a las organizaciones sociales, sindicales, culturales, indígenas y campesinas a que participen en la Asamblea Nacional para final del mes en Bogotá.

Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, el marco de este encuentro es para definir los calendarios de protestas, paros, cacerolazos y demás movilizaciones en el país para el año 2020, como una forma de protesta a las nuevas políticas del Gobierno.

“A partir del 15 de enero tenemos reuniones en todos los departamentos y municipios de Colombia para preparar un gran encuentro nacional, los días 30 y 31 de enero, cuando le anunciaremos al país nuevas movilizaciones por lo que esperamos que sectores que no se hayan podido pronunciar al respecto, puedan llegar este encuentro”, indicó.

Finalmente, el comité le paro nacional espera que el Gobierno analice de una forma mucho más profunda las 13 propuestas del pliego de peticiones que recopilan más de 104 puntos de negoción realizados por los diferentes sectores del país.