“No se puede generalizar ni acabar con las instituciones”: representante Erasmo Zuleta sobre manifestaciones en el país

“No se puede generalizar ni acabar con las instituciones”: representante Erasmo Zuleta sobre manifestaciones en el país

En el marco de las protestas que se adelantan en el país en contra de los abusos policiales y el asesinato de líderes sociales, el representante Erasmo Zuleta Bechara se pronunció al respecto.

El congresista lamentó la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos uniformados de la Policía, pero aprovechó para pedir que este terrible hecho no sea generalizado con la labor de los más de 500 mil miembros de la institución.

“Hoy el país y la humanidad entera está en un momento coyuntural a causa de la pandemia, es momento de rodear las instituciones, de hacer las reformas a las que haya lugar pero siempre apoyando a las instituciones”, sostuvo Zuleta.

Asimismo, el representante recordó que la protesta es un derecho que está amparado en la Constitución de 1991, por medio del cual los ciudadanos muestran su inconformismo frente a una problemática social, de forma pacífica.

Como se recordará, las protestas por la muerte de Ordóñez dejaron 10 muertos en el país y cientos de heridos, entre los que habían 194 policías que resultaron lesionados producto de la ola de indignación que desató este hecho.