No habrá cobro de peajes para transportadores durante cuarentena

No habrá cobro de peajes para transportadores durante cuarentena

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer el decreto 482 que fue expedido por el Gobierno Nacional, el cual exime del pago de peaje al transporte de carga para garantizar el abastecimiento de alimentos y elementos de salud.

El decreto que adoptó medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, se acoge dentro del Estado de Emergencia declarado para mitigar el impacto del Covid-19.

Los transportadores de carga que se movilizan por las carreteras del país deben garantizar el abastecimiento alimentario, bienes de primera necesidad y elementos para el sector salud, durante el aislamiento, tal como lo dictan las medidas del decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

De igual forma, la ministra Orozco, ordenó disponer los ‘Puntos Seguros’, para examinar y acompañar a los transportadores, los cuales serán definidos por el Centro de Logística y de Transporte, creado por el nuevo Decreto y del cual hacen parte Los Ministros de Transporte, de Agricultura, de Industria y Comercio, el Viceministro de Transporte, quien lo presidirá, y un delegado del Presidente de la República.

El Centro de Logística y Transporte contará con invitados permanentes como el ministro de Defensa, el director de Invías, el director de la Aeronáutica Civil, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Presidente de la ANI, la superintendente de Transporte y el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, o sus delegados a nivel directivo.