Murió ‘Popeye’, el sanguinario y temible sicario de Pablo Escobar

Murió ‘Popeye’, el sanguinario y temible sicario de Pablo Escobar

A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ‘Inpec’ dio a conocer que Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’ murió en la madrugada de este jueves 06 de febrero en un hospital de Cancerología en Bogotá.

A principio de este año, el Instituto Nacional de Cancerología manifestó que el cáncer de ‘Popeye’ era incurable, por lo que ya estaba en fase terminal.

Además, el exsicario de Pablo Escobar tenía metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales y estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del 2019.

Velásquez murió a los 54 años y estaba preso desde el 25 de mayo de 2018, acusado de los delitos de extorsión y concierto para delinquir, ya que según las autoridades estaría exigiendo a algunas familias de Antioquia que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero de actividades ilegales.

Cabe recordar que, ‘Popeye’ fue uno de los más polémicos en el país, con un inmenso prontuario criminal en sus años en el Cartel de Medellín, bajo las órdenes de Pablo Escobar Gaviria. 

Estuvo detrás de los crímenes de varias personalidades de la vida pública nacional como Guillermo Cano, Luis Carlos Galán Sarmiento y Carlos Mauro Hoyos.

Fue señalado de ser responsable de al menos 300 asesinatos. En 1992 llegó a la cárcel acusado de delitos de narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo. En 2008 fue condenado a 23 años de prisión y en agosto de 2014 regresó a la libertad al cumplir tres quintas parte de su condena.