MinSalud y SuperSalud encuentran inconsistencias en el reporte de la ocupación de UCI del país

MinSalud y SuperSalud encuentran inconsistencias en el reporte de la ocupación de UCI del país

En las últimas horas el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, señaló que la ocupación de las UCI del país no cuadran con el reporte del Ministerio de Salud.

Esto pudieron corroborarlo luego que la SuperSalud realizara una radiografía rigurosa del estado de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en cada territorio, fue así como hallaron la inconsistencia.

De acuerdo con Aristizábal, cuando realizaron el cuadro comparativo con la cartera de salud, se percataron que aparecían 279 UCI ocupadas con paciente con Covid-19, mientras que ellos habían reportado 169 camas.

Por lo anterior, el funcionario manifestó que esto se estaría presentando debido a que una noche en UCI puede costarle al sistema de salud alrededor de 1’700.000 y 2’500.000, dependiendo el estado del paciente, lo que haría probable que varios centros médicos dejen más tiempo del necesario a los contagiados para cobrar mayores sumas de dinero.

Mientras que la otra hipótesis da cuenta que no se estarían reportando dichas camas para no ponerlas al servicio del sistema público, sino del privado.