MinSalud reporta que ya son 14 los fallecidos por coronavirus en Colombia

MinSalud reporta que ya son 14 los fallecidos por coronavirus en Colombia

Hace pocos minutos el Ministerio de Salud informó que ya son 14 el número de personas fallecidas en el país a causa de la pandemia del coronavirus o Covid-19, denominado así por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Dicho anuncio llega horas después del último reporte sobre el número de contagios en Colombia, en el que indicó que son 798 los contagiados, 12 los muertos y 15 los recuperados.  

Inicialmente se conoció que el decimotercer fallecido se registró en la ciudad de Cartagena, no obstante, el número de decesos de este lunes en el territorio nacional no se detuvo y el último fue en la ciudad de Cali que, según la información suministrada por la misma cartera de Salud, se trata de un hombre de 51 años que se contagió en Colombia y que perdió la lucha contra el Covid-19.

Así las cosas, ya son 14 los muertos en total, cuatro de ellos en la capital del Valle, tres en Cartagena, uno en Neiva, uno en Santa Marta y cinco en la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que el número de recuperados se mantiene en 15, mientras que 41 están hospitalizadas en UCI en todo el país, y 41 más están en clínicas en condiciones normales y 702 están adelantando su recuperación en sus casas. Además, hasta ahora se han descartado 13.005 casos y la cifra de contagios en el mundo sobrepasa los 770.000 en 191 países.