MinSalud confirma 38 nuevos casos de coronavirus y ya son 196 los contagiados en Colombia

MinSalud confirma 38 nuevos casos de coronavirus y ya son 196 los contagiados en Colombia

Hace pocos minutos, el Ministerio de Salud confirmó 38 nuevos casos de coronavirus en Colombia, actualización con la que el número de contagiados con la pandemia asciende a 196 en todo el territorio nacional.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio, los casos nuevos se reportaron en: Bogotá (17), Ibagué (1), Cartagena (3), Villa del Rosario (1), Manizales (1), Cúcuta (1), Pereira (2), Palmira (5), Cali (6) y Neiva (1).

Cabe destacar que, esta actualización llega tan solo horas después de que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunciara la medida de cuarentena nacional desde las 00:00 a. m. de este miércoles 25 de marzo hasta el lunes 13 de abril a las 11:59 p.m. como medida de contención al virus.

“Hemos analizado las tendencias epidemiológicas que enfrentará Colombia en las próximas semanas. Hemos tomado decisiones drásticas pero urgentes. En las próximas semanas tenemos la oportunidad de quitarle velocidad al coronavirus”, dijo Duque en su alocución de este viernes.