En las últimas 24 horas España registró más de 300 personas muertas por coronavirus

En las últimas 24 horas España registró más de 300 personas muertas por coronavirus

Este sábado 21 de marzo, el ministerio español de Sanidad anunció 324 nuevas muertes por coronavirus. Así las cosas, la cifra del total de personas muertas asciende a 1.326 y el número de contagiados llega a 25.000 en el país.

Asimismo, informó que ya hay 2.125 pacientes que sanados. Actualmente, España es el tercer país del mundo con más casos reportados de coronavirus, en el primer lugar se ubica China, epicentro del virus, luego Italia, que tiene hasta ahora el mayor número de fallecidos.

La región más golpeada en España es la de Madrid, donde viven 6,5 millones de personas y se concentra el 35,8% de casos, la segunda es Cataluña.

La situación ha provocado que algunas unidades de cuidados intensivos en estas zonas mencionadas anteriormente, colapsen.

Los profesionales de la salud denuncian falta de material de protección individual, como guantes y mascarillas, de igual forma se ha reducido el personal debido a los contagios entre ellos.

España cumple este sábado una semana en estado de alarma, por lo que los ciudadanos solamente pueden salir para comprar víveres de primera necesidad, o trabajar, para aquellas personas que no puedan hacerlo desde casa.