Migración evalúa la posibilidad de poner en aislamiento a extranjeros que lleguen al país

Migración evalúa la posibilidad de poner en aislamiento a extranjeros que lleguen al país

En medio de la reactivación económica de distintos sectores en el país, como el transporte aéreo, las autoridades vienen realizando seguimiento y verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, realizó un recorrido por varios aeropuertos del país, con el objetivo de corroborar que se esté dando cumplimiento a lo establecido en el protocolo.

Desde Migración manifestaron que están estudiando si exigen o no un aislamiento preventivo a los extranjeros que lleguen al país de ahora en adelante con el fin de prevenir contagios masivos de coronavirus.

“En los diferentes aeropuertos del país, y en las diferentes zonas de migración, van a encontrar unos puntos en el suelo. Me anticipo, esos puntos van a tener colores dependiendo de si usted es extranjero o nacional para facilitar el proceso”, dijo el director.

De igual forma, Espinoza manifestó que hay que seguir fortaleciendo las zonas de seguridad migratoria para evitar que personas condenadas salgan del país camufladas en medio de la coyuntura sanitaria, a causa de la pandemia.