Connect with us

Nacional

Mienten para ocultar el mal Gobierno: ELN tras ser señalados de asesinar líderes sociales

A través de un comunicado, el ejército de Liberación Nacional ‘ELN’, negó su responsabilidad con el asesinato a líderes sociales y reclutadores de menores de edad.

A esto, la guerrilla en el documento, titulado ‘Mienten para ocultar el mal Gobierno’, el grupo al margen de la ley culpó al Gobierno Nacional de lanzar una “cortina de humo” con el propósito de “negar sus responsabilidades en el exterminio de líderes comunitarios, defensores de Derechos Humanos y excombatientes”, con el fin de señalarlos como responsables de estos crímenes y acusarlos de reclutadores.

Asimismo, asegura que todas las incorporaciones y retiros son voluntarios y que reciben a menores de edad desde los 16 años.

“Los Estatutos del ELN ordenan que las incorporaciones y retiros sean absolutamente voluntarios y conscientes, y mandan que la edad para el ingreso a la guerrilla sea de 16 años, conforme al Derecho Internacional Humanitario, motivo por el que está proscrito el reclutamiento.”

En el comunicado también se asegura que los Congresos Nacionales del ELN han ratificado la política del deslinde categórico con el narcotráfico, que prohíbe tener cultivos, laboratorios, rutas o comercio de narcóticos.

Síguenos en redes sociales

Copyright © 2020 LA LENGUA CARIBE by JVST

Connect
error: Content is protected !!