Mi retiro del cargo obedeció a razones netamente familiares y no por actos ilegales: general Nicacio Martínez

Mi retiro del cargo obedeció a razones netamente familiares y no por actos ilegales: general Nicacio Martínez

A través de un comunicado el general Nicacio Martínez, excomandante del Ejército Nacional, aseguró que se retiró del cargo por motivos personales y no por actos ilegales.  

De acuerdo con Martínez, el tiempo que estuvo en la Institución no dio órdenes que estuvieran en contra de la ley, y no tiene nada que ver con la publicación que realizó la revista Semana.

“Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”, manifestó el general.

Por el momento, las autoridades serán las encargadas de esclarecer si el excomandante del Ejército tenía conocimiento sobre estas chuzadas ilegales que fueron denunciadas recientemente.

Como se recordará, en la publicación de dicha revista señalaron que el Gobierno precipitó la salida de Nicacio Martínez luego de conocerse el uso ilegal de sofisticados equipos para espiar a políticos, magistrados, generales y periodistas.

Cabe resaltar que, el expresidente y senador Álvaro Uribe, publicó en su cuenta de Twitter la carta hecha por el general.