Menores deberán salir con tapabocas y estar máximo a un kilómetro de su casa

Menores deberán salir con tapabocas y estar máximo a un kilómetro de su casa

Luego de que el Gobierno Nacional diera a conocer que a partir del 11 de mayo los niños entre 6 y 17 años podrán salir tres veces a la semana, media hora al día, Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, dio a conocer ciertos lineamientos.

Los menores no podrán salir en bicicletas, patines y monopatines y además deberán hacerlo con tapabocas, podrán ir a parques, sin embargo, no a zona de juegos y siempre deberán mantenerse máximo a un kilómetro de su casa.

Arbeláez, también propuso que los horarios para la salida de los niños sean de 8 a 11 de la mañana o de 2 a 5 de la tarde.

Por otra parte, el Gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque, informó que esta decisión fue consultada con expertos y qué es importante que los menores entre 6 y 14 años salgan de sus casas con un cuidador que no está expuesto a riesgos.

“Y ustedes se preguntarán porque lo decimos en ese nivel de restricción y precisión, porque se ha hablado con expertos, los niños menores de seis años no recomiendan en este momento que vayan saliendo porque estamos en un pico también enfermedades respiratorias”, manifestó el mandatario.