“Me siento en la obligación moral de ayudar en todo lo que pueda”: Silvestre Dangond sobre accidente que involucra a su padre

“Me siento en la obligación moral de ayudar en todo lo que pueda”: Silvestre Dangond sobre accidente que involucra a su padre

El artista vallenato Silvestre Dangond rompió su silencio y por medio de un comunicado expresó su solidaridad con Alejandro Nieves Martínez, herido en el accidente de tránsito en el que su padre, William ‘El Palomo’ Dangond, está involucrado. 

La misiva entregada por Dangond Corrales tienen lugar luego de que se conocieran testimonios de familiares de Nieves, específicamente de su hermana Rosa, quienes le pidieron tanto al padre del artista, presunto causante del accidente, como al mismo cantante, que se hicieran responsables de lo ocurrido el jueves pasado, en inmediaciones de una clínica de Valledupar.

De acuerdo con el relato de testigos del hecho, una camioneta blanca de placas GJP-535 que era conducida por William Dangond e iba en exceso de velocidad y al intentar evadir otros vehículos, colisionó con dos motociclistas, uno de ellos Nieves Martínez, quien resultó gravemente herido.

Posteriormente, ‘El Palomo’ había bajado de la camioneta y abandonado el lugar después de ver a los heridos, al parecer, fue recogido por otra persona en otro automóvil.

Las declaraciones más recientes de Rosa Nieves, hermana del herido, dieron a entender que no han recibido comunicación ni apoyo de parte de Dangond padre, ni de su hijo.

“Le digo al señor Palomo que he hecho un daño grande a una familia humilde, de buen corazón. Le pido que aparezca, que dé la cara y se responsabilice por los daños», expresó en una entrevista con Semana. También contó que su hermano está intubado y no ha podido hablar con él.

A raíz de ello, Silvestre dio a conocer su posición al respecto y comenzó diciendo la siguiente frase, “a raíz de los acontecimientos ocurridos la semana pasada, en los cuales se vio involucrado mi padre, quiero informar a la opinión pública que lamento profundamente los hechos en los que resultó gravemente afectado el señor Alejandro Nieves Martínez”

“Desde el momento en que tuve conocimiento de lo sucedido, he estado atento, junto a toda mi familia, a la evolución del señor Nieves, así como a cualquier requerimiento del equipo médico de la clínica Santa Isabel, que lo atiende en cabeza del doctor Casimiro Maestre”, dijo Dangond Corrales.  

Asimismo, el artista señaló que, ha estado atento junto a su familia de la evolución de Nieves, así como a cualquier requerimiento del equipo médico e indicó que el informe médico de hoy, 15 de diciembre, es favorable.

“Soy miembro de una familia, soy padre, soy hijo y hermano -añadió-. Sé por lo que puede estar pasando la familia Nieves Martínez y comparto su sentimiento de preocupación y angustia”, agregó.

Finalmente, Silvestre aseguró que pese a no tener nada que ver con lo sucedido se siente en la obligación moral de ayudar en todo lo que pueda.