Martha Mancera, cercana al exfiscal Martínez, fue designada como vicefiscal General de la Nación

Martha Mancera, cercana al exfiscal Martínez, fue designada como vicefiscal General de la Nación

Este lunes 17 de febrero, el fiscal Francisco Barbosa anunció que la nueva vicefiscal es la exdirectora de la Unidad Especial de Investigaciones, Martha Janeth Mancera.

Es de resaltar que, en la anterior administración de la Fiscalía, la cual estaba en cabeza del cuestionado Néstor Humberto Martínez, la funcionaria Mancera se encontraba al mando de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales.

Dicha función no la dejará de tener ahora que inicie su trabajo como vicefiscal, así lo dio a conocer Barbosa afirmando que su labor fue el motivo para que se le otorgara la posibilidad de integrar una parte vital en la nueva Fiscalía.

«Desde el 1 de diciembre de 2017 asumió la dirección de la Unidad Especial de Investigación y ha logrado articular esfuerzos para ubicar en 47% la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes, y en 52% el esclarecimiento de los hechos violentos contra los defensores a los derechos humanos», dijo Barbosa.

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en Derecho Constitucional y Criminalística y Ciencias Forenses.