Martha Yaneth Mancera es la nueva Vicefiscal General

Martha Yaneth Mancera es la nueva Vicefiscal General


Luego de que el vicefiscal encargado Juan Francisco Espinosa renunciara al cargo por motivos personales, fue designada a Martha Yaneth Mancera como nueva Vicefiscal General.

Asi lo dio a conocer por Twitter el recién posesionado Fiscal General, Francisco Barbosa, «presento el nombre de Martha Yaneth Mancera como nueva Vicefiscal General con quien vamos a liderar esta estrategia conjunta de lucha contra la criminalidad».

Mancera abogada de la Universidad Libre de Bogotá con magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali y dos especializaciones de la misma facultad, en derecho constitucional y criminalística y ciencias forenses.

Lleva 27 años en la Fiscalía General de la Nación y dentro de su hoja de vida, se destaca que se ha desempeñado como fiscal delegada ante los jueces especializados y ante los jueces del circuito, como directora seccional del CTI en Cali, directora seccional en Valle del Cauca y de Apoyo a la Investigación y Análisis contra la Criminalidad Organizada.

El pasado primero de diciembre de 2017 asumió la dirección de la Unidad Especial de Investigación y logró articular esfuerzos para ubicar en 47% la tasa de esclarecimiento de crímenes contra excombatientes, y en 52% el esclarecimiento de los hechos violentos contra los defensores a los derechos humanos. Ha sido reconocida con la mención Enrique Low Murtra.