Mancuso teme ser asesinado en una cárcel de Colombia: abogado del exparamilitar

Mancuso teme ser asesinado en una cárcel de Colombia: abogado del exparamilitar

Jaime Paeres, el abogado de Salvatore Mancuso, manifestó que el exparamilitar teme por su vida y que tiene miedo de regresar a Colombia.

De acuerdo con el jurista, el miedo de Mancuso radica en que, cree que puede haber un atentado contra su vida, así como también “actuaciones irregulares” de la Policía y de la Fiscalía.

“Como lo ha venido denunciando, hay un complot de algunos miembros de la Dijin, de la Fiscalía, que le están montando procesos para que él no recobre su libertad. Hay temor, mucho temor de regresar”, aseveró.

Toda vez que el exparamilitar pise suelo colombiano continuará en Justicia y Paz, sin embargo, el abogado dijo que su defendido teme ser asesinado en una cárcel del país. Lo anterior, se lo hizo saber el jurista al fiscal general, a través de una carta.

“Él advirtió (al fiscal) que todo eso se hace únicamente para poderlo matar en una cárcel de Colombia”, puntualizó.

Como se recordará, Mancuso, uno de los máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quedará en libertad el próximo 27 de marzo en Estados Unidos, donde desde hace 12 años cumple una condena por narcotráfico.

«Mediante comunicación electrónica (…) proveniente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se confirmó que el postulado Salvatore Mancuso Gómez quedará en libertad a partir del día 27 de marzo de 2020», afirmó la directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Ana Fabiola Castro, en una carta publicada por medios locales.