Lo que llaman imprudencia, no es más que una dura lucha por la supervivencia: gobernador del Magdalena

Lo que llaman imprudencia, no es más que una dura lucha por la supervivencia: gobernador del Magdalena

A nivel nacional ha sido motivo de discusión la tragedia de Tasajera, Magdalena, en la que 10 personas murieron y 48 resultaron heridas cuando hurtaban combustible de un camión cisterna que acababa de accidentarse.

Pues muchas personas han lanzado juicios apresurados contra las víctimas sin conocer de fondo la problemática social y económica que estaban enfrentado.

Fue así como el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó que, se convirtió en una tragedia para todo el departamento la muerte de esas personas que estaban desvalijando y saqueando el camión, cuando este explotó, debido a que el 94% de esta población vive del rebusque.  

Asimismo, el mandatario señaló que, “a lo que hoy llaman imprudencia, no es más que una dura lucha por la supervivencia y la falta de oportunidades”.

Además, Caicedo recordó que Tasajera es el séptimo (municipio) en pobreza multidimensional, por lo que la gente hace bloqueos en las vías cuando se va la energía y carecen de agua potable.

Respecto a Pueblo Viejo, el gobernador sostuvo que hay un abandono histórico a la salud y que ni el 1% de sus habitantes ingresan a la educación superior, sumado al 14% de analfabetismo.

Por lo anterior, el mandatario aseguró que esto no es excusa para que la comunidad saqueara el vehículo, pero si para dar una mirada solidaria a estas personas que tienen un problema de miseria extrema.

 “Aquí corre la gente cada que hay un camión volcado, de cualquier producto. Lo que pesa es la necesidad de la gente. Me duele en el alma lo que pasa aquí y no justifico la situación”, añadió Caicedo.