Tres delitos le imputaron a alias ‘Paraca Loca’, capturada por el crimen de lideresa social en Tierralta

Tres delitos le imputaron a alias ‘Paraca Loca’, capturada por el crimen de lideresa social en Tierralta

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, fue enviada a la cárcel María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’, como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, los cuales no aceptó.

La investigación en contra de esta mujer está relacionada con el crimen de María del Pilar Hurtado Montaño, lideresa social del municipio de Tierralta, Córdoba, quien fue asesinada el 21 de junio de 2019.

Según las indagaciones de las autoridades, la víctima mortal era defensora de los derechos de un gran número de personas que adelantaron procesos de invasión, razón por la cual habría recibido amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada.

Mientras que a alias ‘Paraca Loca’, fue capturada por la Policía Nacional con una orden judicial en la ciudad de Montería y al momento de su detención manifestó que había extraviado sus documentos de identidad.

Además, indicaron que Gómez Isidro, presuntamente integra una de las subestructuras de la organización criminal del Clan del Golfo y que habría sido la encargada de dar la información sobre la ubicación de María del Pilar Hurtado a los autores materiales del homicidio.