Liberan a auxiliares de Policía secuestrados por ELN

Liberan a auxiliares de Policía secuestrados por ELN

En las últimas horas, las autoridades en Ocaña, Norte de Santander, confirmaron la liberación de dos auxiliares de Policía Nacional que habían sido secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el pasado 29 de marzo en zona rural del municipio de Teorama.

De acuerdo con el informe oficial, la liberación se realizó gracias a una acción coordinada entre una acción humanitaria que sostuvo diálogos con la mencionada guerrilla.

Dicha comisión estaba integrada por el defensor regional del Pueblo, Diógenes Quintero, el personero de Teorama, Ever Pallares, el administrador apostólico de la Diócesis de Ocaña, Monseñor Luis Gabriel Ramírez, la Cruz Roja Internacional y el abogado Nelson Arévalo, director de la Corporación Defensora de Derechos Humanos en Norte de Santander.

Los jóvenes que estaban en manos del ELN fueron identificados como Jhon Carlos Torres y Dayan Flores, y vuelven al seno de su hogar ubicado en Ocaña y Aguachica, respectivamente, después de 72 días.

Se conoció que, las primeras revisiones médicas muestran que los auxiliares se encuentran en buenas condiciones de salud y las autoridades destacaron el gesto de la guerrilla.