“Las acciones de unos pocos no pueden estigmatizar toda la institución”: MinDefensa

“Las acciones de unos pocos no pueden estigmatizar toda la institución”: MinDefensa

En una de sus recientes declaraciones el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró su apoyo a la Fuerza Pública y rechazó las estigmatizaciones sistemáticas que han surgido por los recientes casos en los que están involucrados policías y soldados.

 “Apoyo a la fuerza pública, sin vacilaciones ni ambigüedades, impulso y respaldo a esfuerzos para fortalecerla institucionalmente, y cero tolerancia con violación a ley, reglamentos o protocolos por parte de cualquiera de sus integrantes respetando debido proceso y presunción inocencia”, sostuvo el ministro.

Asimismo, Holmes indicó que no ha disminuido el apoyo de los colombianos a las Fuerzas Militares o la Policía, pues no es “cuestión de tendencias, de hashtags o de temas del día”, sino de defender la esencia de la democracia.

Además, el alto funcionario resaltó que los ataques sistemáticos llegan con desenfreno desde distintos sectores, con el fin de deshonrar el uniforme para conquistar votos y ganarse a las masas, estigmatizando a cerca de 400 mil hombres y mujeres que dan la vida por el país y actúan bajo las premisas y valores institucionales.

“En los momentos más difíciles, ya sea por la amenaza del narcotráfico, el terrorismo o, incluso ahora por la pandemia, los militares y policías han respondido de inmediato, con firmeza y entrega, para proteger a los colombianos. Contrario a lo que hoy, de forma politiquera, dicen algunos, cuando un militar o un policía desconoce esos reglamentos, o pasa por encima de la Constitución y la Ley, produce un profundo dolor al interior de la Fuerza”, puntualizó el ministro.