Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena, el exabogado de Álvaro Uribe

Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena, el exabogado de Álvaro Uribe

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena, el ex abogado del expresidente Álvaro Uribe.

El ente investigador radicó escrito de acusación contra Cadena y su socio Juan José Salazar, por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal dentro del mismo caso por el que se procesa al exmandatario.

Como se recordará, el abogado y su socio habrían abordado a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que declararan contra el senador Iván Cepeda en la Corte Suprema de Justicia, acusándolo de ofrecer beneficios económicos para que declararan contra Uribe en el proceso 52240.

Fue así como según la Fiscalía le consignaron por lo menos 48 millones de pesos a nueve familiares del Carlos Enrique Vélez, a quien en un principio le habrían ofrecido 200 millones para enlodar a Cepeda.

Para la Fiscalía es claro que Cadena y Salazar, fueron los determinadores de las conductas penales. Y se reitera que hubo una clara división de roles para buscar cartas de retractación de testigos que habían declarado contra Uribe.

Es de resaltar que, el abogado asegura que fueron ayudas humanitarias y que no fueron todos esos dineros los que se consignaron.