La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, aseguró que la violación de niña indígena podría ser falsa

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, aseguró que la violación de niña indígena podría ser falsa

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, luego que asegurara que la violación de la niña indígena en Risaralda podría ser falsa.

A través de Twitter Cabal alertó al Ministerio de Defensa para que investiguen a profundidad el caso y que, “no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, expresión que ha desencadenado la ira de los internautas, quienes afirman que como mujer debe estar del lado de la víctima.

Por lo anterior, las opiniones acerca del caso están divididas en redes, pues la violación que habría sido realizada por siete militares contra la pequeña tiene consternado a todo el país que reclama justicia.

Sin embargo, hay quienes afirman que antes de condenar a los soldados las autoridades deben tener el suficiente material probatorio aparte de la palabra del gobernador del resguardo.

Como se recordará, el caso fue conocido este miércoles 24 de junio que denunciaron que en el corregimiento Santa Cecilia de Pueblo Rico, Risaralda, ocurrió la violación contra la menor de 12 años.

Al respecto, el presidente Iván Duque se pronunció e indicó que de ser necesario estrenaría la cadena perpetua con los uniformados.

Por su parte, la Fiscalía está agilizando los trámites correspondientes para la captura de los soldados que podrían pagar hasta 30 años de cárcel, además, habrían varios testigos que confirmarían la violación.