La paz no se puede construir con el ELN, tienen un discurso hipócrita de paz: Iván Duque

La paz no se puede construir con el ELN, tienen un discurso hipócrita de paz: Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó su rechazo contra la guerrilla del ELN durante su discurso en el homenaje a los 22 cadetes que murieron por el atentado perpetrado por este grupo armado a la Escuela de Policía General Santander.

«La paz no se puede construir con el ELN si pretenden intimidar con el terror y la violencia a la comunidad. Tienen un discurso hipócrita de paz, pero permanentemente atentan contra los ciudadanos», expresó el mandatario.

Asimismo, respecto a ese atroz hecho de hace un año, expresó que, «seguimos con el corazón arrugado por este atentado. El terrorismo es la peor degradación a la que puede llegar un ser humano», afirmó el Presidente.

El jefe de Estado reconoció que durante su mandato los grupos armados criminales e ilegales han perpetrado 400 ataques terroristas.

Además, pidió este viernes a Cuba que decida entre su relación con Colombia o sus supuestos vínculos con la guerrilla ELN, tras haber solicitado la extradición de líderes rebeldes que están en la isla desde 2018 en el marco de fallidas negociaciones de paz.

«Yo no estoy en una confrontación con el gobierno cubano, lo que le he dicho al gobierno cubano y lo reitero, es que ellos qué quieren privilegiar: la relación con el ELN o la relación con Colombia», dijo el mandatario.

Durante el acto de conmemoración de los 22 cadetes, estuvieron presentes policías, miembros del Gobierno Nacional y familiares de las víctimas.