La Dimar ya tiene listo el protocolo para el regreso a las playas

La Dimar ya tiene listo el protocolo para el regreso a las playas

Desde la Dirección General Marítima (Dimar), ya tienen listo el protocolo para que los bañistas puedan regresar a las playas cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Aunque falta tiempo para que el Gobierno autorice la reapertura de las playas por la emergencia del Covid-19, la Dimar ya tiene listos los parámetros que permitirán darle vida nuevamente al turismo.

Según el almirante Juan Francisco Herrera, director de la autoridad marítima colombiana, construyeron un protocolo estricto que contempla el uso obligatorio del tapabocas fuera del mar y no exceder en más del 30 por ciento la capacidad de cada playa.

 “Debe haber una sola entrada de ingreso a la playa, debe haber toma de temperatura, uso de alcohol y de tapabocas. Queda prohibida la entrada de adultos mayores y menores”, manifestó el almirante.

Asimismo, Herrera indicó que cada persona debe tener un espacio mínimo de 10 metros cuadrados, pues la idea es que los ciudadanos estén lo más alejados posible para evitar la propagación del virus.

Es de resaltar que, el almirante agregó que habrán unas zonas de aseo para que los tapabocas no terminen contaminando el océano y poniendo en peligro la fauna.

Además, estará prohibido el ingreso de mascotas y el consumo de alcohol estará restringido a cuatro bebidas por persona.