¿Y las autoridades sanitarias? Manjol rebozado en medio de ventas del mercado público en Ciénaga de Oro

¿Y las autoridades sanitarias? Manjol rebozado en medio de ventas del mercado público en Ciénaga de Oro

Las aguas negras en las calles del municipio de Ciénaga de Oro parece que son un problema de nunca acabar, las denuncias con respecto a esta problemática se han vuelto una constante por parte de la ciudadanía, sin embargo, sin conseguir una respuesta.

Recientemente, se conoció un video en el que se observa un manjol rebozado ubicado en inmediaciones del antiguo mercado público, a escasos metros de ventas de pescados, carnes, plátanos, verduras, entre otro tipo de alimentos de la canasta familiar.

Este hecho tiene indignados a los orenses, pues manifiestan que pese a los múltiples llamados que le han hecho a la empresa de alcantarillado y la administración municipal, estos no han tenido respuesta alguna y les ha tocado seguir haciendo sus compras encima de las aguas negras residuales.

Los dueños de estos ‘ventorros’, también han mostrado su inconformismo porque han tenido que aguantarse estos olores todo el tiempo, no obstante, agregan que cerrar sus negocios es dejar de vender y no tener un sustento diario para su familia.

Pero además de los vendedores y clientes de este sector del mercado público de Ciénaga de Oro, quienes se han visto afectados con la situación son los vecinos pues ni siquiera pueden sentarse en las terrazas de sus casas precisamente por la “hediondez” de estas aguas que, según ellos, a largo tiempo terminan ocasionando cualquier tipo de enfermedades.

Ante esto, le han hecho un llamado a las autoridades locales y a la empresa de alcantarillado para que le den una solución a esta problemática que poco a poco se agudiza y perjudica la salud de las comunidades.